LOS TRES REINOS: EL DESTINO DEL DRAGON estrategia

|

Requerimientos min. Pentium 2 233 Mhz, Ram 64, Video 2 Mb.
Compatible 98/Me/2000/XP
Idioma Español
1 DVD

OTRA INFORMACION: Uno de los aspectos más destacables es el papel que desempeña la gestión de tu imperio. Aquí se trata de conseguir una administración de recursos óptima porque de no ser así tu campaña está abocada al fracaso.
Los aldeanos son el pilar fundamental de tu reino. Si mandamos a un obrero construir una granja, este construirá la granja, pero cuando esté terminada no producirá absolutamente nada debido a que se necesitan aldeanos dentro de la propia granja para producir. También se necesitará un taller donde tengamos aldeanos que hagan de cocineros y preparen la comida que les llega desde las granjas. Además son los encargados de recoger recursos como madera o metal, pagar impuestos y son la base para crear el ejercito ya que un soldado es fruto de entrenar a un campesino
La gestión: Hay que controlar los impuestos, asegurarse que haya comida y bebida para mantener la moral de las tropas alta, controlar los niveles de consumo y producción ya que, al contrario que otros juegos, los recursos no solo se gastan en crear nuevas unidades o edificaciones, sino que tu propia población requiere de esos recursos para poder vivir, lo que implica que si tienes un numero de unidades demasiado alto y no tienes suficiente personal asignado a tareas de producción alimentaria la gente te abandonará en busca de un líder que pueda satisfacer sus necesidades. Un aspecto especial es la introducción de desastres naturales, lo que añade un elemento más de intranquilidad a tu gestión: saqueo de ladrones o plagas son algunos de los males que pueden surgir en tu población en cualquier momento. Reaccionar rápido y bien será clave para subsanar los desaguisados que estos desastres naturales pueden provocar.
El ejército es absolutamente realista. Para empezar los soldados son el resultado de someter a entrenamiento a los aldeanos. Son capaces de responder a varios parámetros lo que incide en su forma de luchar. El cansancio y el hambre serán los resultados que se reflejen en tus hombres si los envías a saco contra la ciudad enemiga, encontrando así una muerte segura a manos de las más frescas y mejor alimentadas unidades enemigas. Hay que fabricar carros de apoyo para poder tener alimentados a nuestros hombres y tener un buen almacén con comida y bebida para la mantener alta la moral y contenta la barriga de tus tropas en caso de asedio.
Es destacable la caballería ya que los caballos son unidades independientes de modo que cualquier unidad puede montarse o desmontarse de él, un detalle que puede parecer irrelevante, pero que aporta bastante realismo y da un nuevo factor estratégico con el que jugar.
Hay tres bandos a elegir, cada uno con su líder correspondiente y unos pocos héroes. Estas unidades especiales tienen la capacidad de realizar proezas, conjuros mágicos que les otorgan ventajas contra sus rivales. A medida que se va avanzando se adquiere experiencia lo que hace que sus habilidades suban y sus poderes también lo que les permite realizar nuevos conjuros. La magia es un factor estratégico a tener en cuenta que puede desequilibrar las batallas. A lo largo del juego y una vez que tengas los medios suficientes se puede crear una taberna a la que irán los paladines más relevantes de todo china, siempre y cuando tu reputación esté a la altura, algo que se consigue ganando batallas y teniendo comida y bebida en abundancia.

0 comentarios: